Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

Influencias II parte


Hola a todos. Este es el segundo artículo sobre mis influencias. Ahora le toca el turno a las Guitarras eléctricas.
Aunque pueda parecer raro en un músico electrónico, a mi me gusta desde siempre la guitarra, pero he de reconocer que soy un negado para tocarla físicamente. Me resulta más fácil el teclado. Aunque hace un tiempo descubrí Real Guitar, con lo que esa frustración por ahora la tengo superada.

Hablemos de influencias. La verdad es que son muy variadas por lo que las voy a dividir en varios grupos:
Influencia clásica, son los interpretes más clásicos, entre ellos debo de incluir, sin duda a Mike Oldfield. Sin duda es quien más me influyo, ya que desde que era un adolescente escuche su música, algo que podría parecer un poco raro. Y la influencia de Mike Oldfiel va mucho más allá ya que el espíritu de Tubular Bells esta un poco en mi E.P. The World. La idea de The World parte precisamente de ese disco, los temas del E.P. están construidos sobre la base de Welcome to the World, que se va repetir en todas los temas.
Aunque Mike Oldfield últimamente ha dejado un poco de lado la guitarra y se atreve también con temas más electrónicos (este hombre es un genio), me sigue gustando igual.
Otro clásico en este caso es Dire Straits. Es sin duda uno de esos grupos que siempre estarán hay, ya que me han acompañado durante años. Mark Knopfler es sin duda uno de esos genios, junto el anteriormente citado Oldfield, Eric Clapton y alguno más, que más tarde mencionare.
Otro grupo clásico es sin duda, Queen. Lo he puesto el tercero, pero sin duda podría ser el primero. Me encanta Queen, para mi es el mejor grupo de todos los tiempos. Y sin lugar a dudas, Brian May es uno de los “magníficos” que  puede unir su nombre a los anteriormente mencionados. Me encanta la forma en que toca May. Lastima que Freddie Mercury no este entre nosotros, ya que sin duda seria uno de los grandes. Y de Queen otra de las cosas que me encantan son las voces de Freddie.
No podían faltar, desde luego, The Beatles, ya que sin lugar a duda son uno de los pilares de la música rock actual, incluso (y por esto alguno se mosqueara conmigo) por encima de los Rollings. Yo soy más de los Beatles.

Otro grupo es el del Rock Duro. Con Rock me refiero a los grupos de Metal que prácticamente lo iniciaron, me refiero en los 70 y 80.
Iron Maiden, Scorpions, Deep Purple, Jethro Tull, Kiss, Meat Loaf, Billy Idol, The Ramones, etc son algunos de esos nombres mágicos de esa época. Aunque alguno puede parecer más punk que otra cosa.
Y es que en esa época todo estaba muy mezclado, incluso, hasta cierto punto se puede incluir a grupos como Police, U2 y alguno más.
Pero sin duda fue en los 80, a mediados cuando, gracias a grupos como Bon Jovi e Europe se dio a conocer un poco un rock duro más light, más comercial, aunque grupos como Bon Jovi al principio no eran tan light. Ni Europe tampoco, ya que he escuchado discos anteriores y posteriores a The Final Count Down y son realmente potentes.

Y para finalizar vamos a hablar de potencia, de potencia real. No quiero olvidar esta parte ya que aquí es donde reside en realidad parte de la música que actualmente me gusta. Estoy hablando del Metal.
En Metal incluyo grupos como Sonata Arctica, Blind Guardian, Manowar, Rhapsody of Fire o incluso Van Canto.
Y es que sobre todo Manowar es uno de los que más me ha influido últimamente. Tal vez sea por que me han recordado que, aún a mi edad, se puede ser un poco rebelde e ir contra corriente. Y creo que es por esto por lo que me gusta especialmente este tipo de música, por que voy a contracorriente. Además Manowar solo puede categorizado de una forma: BRUTALMENTE SALVAJE, me encantan. Lastima la muerte de su baterista, Scott Colombus, pero después de escuchar su último disco se nota que han regresado en buena forma, pese a los años.
Blind Guardian tiene, además de temas impresionantes, los covers que realizan de otras canciones que son geniales, sino escuchad la versión de Mr Sadman, es impresionantemente brutal.
De Rhapsody me gusta mucho su equilibrio musical es impresionante (se nota mucho la mano de Joey Demaio el bajista de Manowar, que es su productor). Me encantan sus temas sobre todo por que parecen pequeños relatos de aventuras.
Sonata Arctica es para mí, aunque tal vez me equivoque, un grupo raro. Y la verdad es que me gusta, pero no los sigo mucho. De ellos me encanta Replica, ese tema es impresionante y como no Sing in Silence, Full Moon, Black Sheep. Muy buenos temas sobre todo en directo.
Y para finalizar, mí ultimo descubrimiento. Van Canto. Los descubrí hace un par de años casi de casualidad, jugando al MMO Runes of Magic. Estando esperando a que se actualizara el juego apareció publicidad sobre el juego, y en ella se veía un video del grupo con la canción Magic Taborea. Me gusto su sonido y decidí escucharlos.
La verdad es que me sorprendieron bastante, y aun más cuando vi que el único instrumento que usan es la batería. Y es que hacer música Metal a-capella tiene que ser bastante complicado. Después  vi los covers,  como Rebellion, Kings of Metal, The Bard´s Song, Fear of the Dark, Master of the Wind, Battery.
Pero también me sorprendieron sus temas propios. Y lo que sin duda más me sorprendió fue la voz de Inga Scharf. Es impresionante y alcanza unos niveles que no he visto en ninguna cantante desde hace tiempo, en lo que se refiere a música que estamos acostumbrado a escuchar, estando más cercana a interpretes de opera que a otra cosa.
Bueno llego al final de este artículo, dejo para la tercera parte otras influencias. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario