Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

Sonidos orientales

Aún recuerdo cuando, en el 2000-01, estando trabajando en la emisora Ahora Radio, Ana, una compañera y mejor amiga, me dijo que teníamos que hacer una cuña publicitaria sobre unas clases de acupuntura.
Por aquel entonces, mi estudio no incluía la variedad de sonidos ni instrumentos que tengo en la actualidad, así que recurrí a mi colección de discos antiguos y encontré un recopilatorio de Vangelis, Themes, donde estaban incluidas "The Tao of Love" y "Chung Kao". recuerdo que hice dos montajes de audio, uno con cada tema y al final el elegido fue el de "The Tao of Love". Hay que decir que esa cuña ha estado sonando en esta emisora durante varios años, según me contó ella.
Aunque ese no fue mi primer encuentro con música oriental, ya que cuando cayo en mis manos el recopilatorio Synthetizer, no recuerdo cual, en el venia un tema de Riuychi Sakamoto, "Forbiden Colours" que me atrajo bastante.
Pero hasta que en el 2003-04 no escuche la banda sonora de la serie de TV "BattleStar Galactica", con la inclusión de percusión oriental, taikos, no fue cuando de verdad empece a sentirme atraído por el sonido oriental. Sobre todo después de escuchar temas de las dos ultimas temporadas, donde usaban esta percusión en casi todos los temas importantes.

Hace unos meses, antes de que se me estropeara el ordenador, que continua averiado, estuve probando un instrumento de cuerda, Kong Audio CM ChinesseGuZeng, que soporta keyswitch, con lo cual si tocas con un teclado, por ejemplo como el mio, puedes tener una gran expresividad.
Ayer estaba revisando mis discos de CM, los últimos, y lo vi. Mire si lo tenia instalado en este ordenador, el portátil y vi que no, así que lo instale.
Eso si, esta bien, pero se que me hace falta el teclado para poder usarlo bien.

Cuando empece a tocar, la inspiración, tiempo atrás escondida, no perdida, volvió a mi y durante un rato estuve tocando el instrumento en cuestión. y se que tengo que arreglar ya el ordenador, por que otra vez algo en mi interior esta buscando salir.

Entre los blogs, los relatos y las miniaturas he relegado durante bastante tiempo la música como mi actividad. Así que otra vez se ha encendido esa pequeña llama en mi.
Necesitaba eso, ya que entre el ordenador sin fuente y que me cuesta trabajo ponerme, tras ver una serie de películas ambientadas en el Japón feudal y por que no decirlo, jugar al Shogun II y el juego de miniaturas Kensei, tengo ganas explorar ese terreno.
Hace tiempo que busco sonidos de taiko, y los continuo buscando, para hacer un tema con ese gran instrumento que me encanta. Si a eso unimos este plug-in de Kong Audio que he comentado antes, creo que algo decente se puede hacer.
O por lo menos voy a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario