Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

Influencias III parte y última


Hola. Si en las anteriores entregas hablaba de mis influencias sintéticas y guitarreras, en esta voy a hablar de otras influencias.
Entre estas, que son muy variadas, van desde la música clásica, pasando por temas pop, rock progresivo y música orquestal.
Es como un cajón de sastre, donde todo esta metido, pero que en esencia es como yo, alguien muy complicado.

Mis influencias clásicas han venido a través de recopilatorios, básicamente. Tengo mucha música clásica, desde temas de Vivaldi, Bach, Beethoven hasta operas de Puccini, Verdi, etc.
Es algo que simplemente esta hay, como muchas cosas en esta vida, pero que me gusta escuchar, sobre todo en momentos en los que relajarse es fundamental.

El pop es otro de esos géneros que, queramos o no tenemos por referencia. Temas de Brian Adams, Nena, Barry White y más, creo que puede definirse en este género o más bien genero popular sin identificar, seria la calificación exacta.
También se pueden incluir el electro pop, tan de moda en los 80, del cual me gusta bastante, incluso temas que pueden ser considerados “culto”, pero que son difíciles de encontrar. Aquí podría entrar la llamada música de discoteca de mediados de los 80, la llamada “spaguetti”, música ítalo dance, que también me gusta bastante, ya que en parte crecí escuchando  Fancy con su “Bolero”, Miko Mission, Ken Laszlo, Ryan Paris, Sandy Marton, Silver Pozzoli, y muchos más. Es música que actualmente es muy difícil, diría yo casi imposible de conseguir. Y como no los Bolero Mix y Max Mix, que también cuesta trabajo de conseguir. Me gustan sobre todo los primeros, ya que después este tipo de música fue remplazada por otro tipo más monótona.

También me gusta la música tradicional de otros países, y en esto soy muy especial ya que la música tradicional de este país que vivo no me gusta. Entre ellas se puede incluir la música celta, que incluye muchos estilos, tanto más pop, como más roqueros o simplemente clásica. También me gusta bastante la oriental, sobre todo japonesa y algo de china, pero la verdad es algo que solo escucho en ocasiones puntuales.

La música orquestal es otra cuestión. Para mi es la música clásica actual. Desde BSO de películas, pasando por videojuegos y series de TV, muchas me encantan y las escucho frecuentemente.  Una de las que más me ha impactado en este sentido ha sido la BSO de la serie Battlestar Galactica, la del 2003, que me sorprendió por la inclusión de percusión oriental en alguno de sus temas, los taikos. Me encanta el sonido del taiko y me gustaría incluirlo en algunos temas.

Después hay grupos como Supertramp, Alan Parsons que son de difícil catalogación. Pueden ser rock, electrónica o cualquier cosa, al igual que pasa con Mike Oldfield de quien ya hable en la primera entrega.

Bueno, como podéis ver son muchos estilos distintos, muchas influencias de distintas zonas de nuestro planeta. Así soy yo, y mi música, de ningún sitio y de todos, menos de este país.
Doy por finalizado esta serie de artículos. Se me habrán quedado muchas cosas en el tintero, seguro, pero pueden servir de idea de lo que me gusta y escucho cuando estoy pintando, o como en este caso escribiendo. Nos vemos en otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario