Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

Mi estudio a traves del tiempo: 1990 hasta la actualidad


Como primer articulo del blog, he elegido este explicar el equipo que tengo y como ha ido evolucionando desde los 90 hasta ahora.
Lo primero, cuando empecé en 1990, cuando tuvimos la idea de formar el grupo de música, decidimos que tendríamos sintetizadores. Además DM era el grupo que más nos gustaba. Un primo mio se compro un Yamaha DX, no recuerdo el modelo, yo me compre un Kawai K4 y una caja de ritmos Yamaha QY10.
Estas fotos son esos aparatos:
 
Este es el Kawai K4.
Esta es la caja de ritmos Yamaha QY 10. Esta muy bien ya que te quitaba mucho trabajo.

Esto es con lo que empecé. Unos años más tarde, ya disuelto el grupo, añadí un Amiga 500 con 2,5 Mb de memoria, un interfaz MIDI y una mesa de mezclas pequeña. Más tarde, a mediados de los 90 me compre un Amiga 1200 con disco duro. Con él compuse la primera versión de Welcome to the World, en el año 1999, secuenciándola en Bar´s and Pipes.

A principios del 2000, concretamente en el 2001, compre mi primer PC, al cual añadí una Sound Blaster Audigy EX, con modulo externo. Es la utilizo actualmente, ya que es una tarjeta que me da muy poca latencia. También tengo un interfaz MIDI USB, un MIDIsport 2x2 de M-Audio.
Mi equipo actual, es un PC con un procesador AMD de 4 núcleos, 4Gb de memoria y un montón de plugins. También tengo 2 discos duros externos de 1Tb, además de uno de 500Gb + uno interno de 1Tb.
Uso Reaper como secuenciador, ya que es muy fácil de manejar y muy potente. Además es muy barato y te dan una evaluación casi infinita. La versión que tengo es la 4.
Mi estudio, actualmente es este:
 
Este es en la actualidad. Sigo usando el Kawai K4, solo como teclado master. Tal vez en un futuro, aproveche sus sonidos para algún tema. La caja de ritmos casi no la uso, pero esta hay para por si acaso me hiciese falta para sacar algún ritmo.
Bueno esto es todo, como veis mi estudio a cambiado un poco desde principios de los 90 hasta ahora. Ante era todo analógico, pasándome ahora a un estudio prácticamente digital. Antes grababa en cinta de cassette, ahora en un disco duro.
Bueno creo que con esto os podéis hacer una idea. Próximamente más….

No hay comentarios:

Publicar un comentario