Vistas de página en total

sábado, 28 de abril de 2012

Computer Music


Hola a todos,  esta es una nueva entrada del blog y en ella voy a hablar de una revista de música sin la cual yo no estaría haciendo música, Computer Music (CM).
Fue en el año 1999 salió su número 1, que poseo. Lo compre sencillamente por que en el venia el Cubasis lite, una versión recorta del Cubase. Tenía un ordenador de andar por casa, creo que era un Pentium II que me dio un primo mio, pero este programa iba bien.
La verdad es que no volví a comprarla hasta el numero 18, donde Venia el Logic Fun, pero desde entonces, llevo comprándola ininterrumpidamente desde el año 2001 hasta nuestros días.
Con esta revista he aprendido mucho, que incluso me ha servido no solo para hacer música, sino también para el tiempo que estuve trabajando de técnico de sonido en radio. Y es saber lo que es un compresor, como funciona una EQ, o saber editar un simple es algo vital si estas trabajando con sonido.
Debo de decir que siempre he querido ser Técnico de Sonido, pero en mi época de estudiante, con 14 años, no se podía estudiar aquí en Sevilla. Años más tardes, el Instituto Néstor Almendros de Tomares tenía esta especialidad, pero yo ya estaba terminando de sacarme mi titulo de grado medio. Además ya tenia que ponerme a trabajar.
Pues, como iba diciendo, en estos años CM me ha enseñado muchas cosas, y yo he aprendido a mejorar mi nivel.
A nivel general es una revista que vale lo que cuesta, ya que trae muchos tutoriales e incluye un DVD de 8Gb cargado con sonidos e instrumentos. Y debo de decir que casi todo mi armamento de plugins se lo debo a ellos.
Pero sobre todo y ante todo es una revista muy práctica, ya que te viene muy bien explicado cada tema. Desde como introducir efectos hasta como meterte hasta los ojos en un sinte.
Eso si, ya algunos artículos requiere que tengas un nivel y esto es lógico tratándose de una revista que lleva tantos años a la venta, aunque algunas veces bajan ese nivel de exigencia, haciéndolas para los que están empezando. Y lo veo bien, ya que todo el mundo tiene derecho a aprender.
Y por secciones, sin duda mi favorita es la de rachMiel. Sin dudarlo, ese genio del sonido es la parte que más me gusta y divierte de la revista. Es la parte más loca, más experimental de la revista y en cada articulo que leo, me da nuevas ideas para mejorar mi, ya de por si, muy mejorable música. Es un loco maravilloso y devoro sus artículos desde el principio hasta el final.
La de Scott Solida también esta muy bien, ya que te enseña las bases de la síntesis, algo que a todo músico electrónico le viene muy bien. Afortunadamente, yo hace unos años con mi K4, estuve experimentando en la creación de sonidos, así que muchas cosas de las que dice en sus artículos no me suenan a chino.
También están muy bien las valoraciones de programas y equipos que sacan, así como los artículos temáticos, que te hacen una idea de lo que puedes hacer con cierto sinte, secuenciador o efecto.
Y sin dudarlo, los temáticos de estilos musicales, aunque algunas veces se le echa en falta que hablen de estilos menos electrónicos, pero esta bien saber un poco de todo, no, nunca sabes hacia que estilo se dirigirá tu música.
Y después tienen SonicSpace, donde tengo mis canciones y es un foro donde se comparten opiniones  e ideas. La verdad es que con FB, hace tiempo que no me doy una vuelta, solo en ciertas ocasiones.
La verdad es que para llevar más de diez años comprando la revista, esta esta muy bien y se complementa perfectamente con su hermana mayor, Future Music.
Se me olvidaba, tengo que irme, ya que la revista de este mes ya ha salido y tengo que ir a comprarla. Nos vemos en el siguiente artículo…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario