Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

Presentación

Hola a todos, me llamo Juan Manuel vallejo Montañes y tengo 44 años. Algunos me conocereis de Facebook y tambien de Wikihammer, por mis relatos de los Lobos Lunares, sobre todo de la pagina de FB.
Ademas de dedicarme a "estropear" miniaturas y a cocinar, tambien tengo una inquietud desde hace muchos años: LA MÚSICA.
Esto viene de siempre, ya que junto con escribir, es una de las cosas que más me gusta. La música es la vida y mi vida esta muy marcada por ella.
Desde que tuve uso de razón, siempre recuerdo que habia musica en mi casa, ya sea el inaguantable Manolo Escobar con su Carro, o musica de Boney M, el Duo Dinamico y cosas por el estilo. Esa era la musica de mi padre.
Mi musica es distinta, ya que esta influenciada por otros estilos. Desde los toque romanticos y dulzones de la New Wave londrinense de los 80, pasando por la electrónica de los 70, hasta llegar al Metal puro de los 80, 90 y 2000.
Influencias muchas y variadas, desde grupos como Duran Duran, Spandau Ballet, Depeche Mode, Kraftwerk, Jean Michel Jarre, Vangelis, Mike Oldfield, Dire Straits, Alphaville, Mecano, The Beatles, Alan Parsons Project, U2, Supertramp, Manowar, Rhapsody of Fire, Van canto, Blind Guardian, Iron Maiden, Scorpions, bueno la lista nunca acabaria.
Pero sin lugar a duda los que más me han influenciado son Depeche Mode. Con ellos aprendi lo que es la musica electrónica con mensaje. Por que sin lugar a dudas lo que me encanta de DM son las letras de sus canciones.
Canciones como See you, Master and Servant, Somebody, People are People, Enjoy the Silence, Strange Love, Blasfemous Rumours, Walking in my shoes, In your Room, Halo, A question of time, A question of Lust, Personal Jesus, Peace, Precious, Home.
Me gusta DM, como he dicho antes por sus letras y por su música. Las letras hablan por igual de amor, sexo, sociedad, politica, drogas y muchas cosas más. Pero sobre todo a traves de ellas descubres que son personas, como tú y como yo, con sus problemas, inquietudes y esperanzas.

Mi música, desde la humildad intenta hacer algo relativamente experimental. Despues de muchas idas y venidas, de muchas pruebas, The World es sin duda un E.P. que intento demostrar lo que he aprendido en muchos años.
No soy nuevo en esto de la música. Desde los veinte años estoy intentando hacer algo, pero por distintos motivos, ya sea por falta de experiencia, falta de inspiración, no he podido. Incluso no hay que remontarse a tanto. Hace tres años no podia. Habia perdido mi esperanza, mi fé en mi mismo, dejandome llevar por la marabunta que es este maldito mundo.
Crei que me habia perdido para siempre  y de hecho estaba perdido, no encontraba un rumbo.
Y lo tenia todo, trabajo, dinero e incluso me iban bastante bien las cosas. Pero estaba cansado, harto de mi vida, harto de verla desde un balcón pasar. Y tambien lo más importante fue la perdida de ilusión, perdi la ilusión por seguir adelante, por emocionarme.
Afortunadamente algo me salvo de aquello. Fue la música.
En el año 2009, DM anuncian que van a dar un concierto, de su Gira Mundial, aqui, en Sevilla. Aquello fue un shock, un calambrazo. Me desperto y me dio algo, vida. Un sueño que iba a hacerse realidad, ver a Dave, Martin y Flecht aqui, en directo, un sueño hecho realidad. Compre las entradas y me prepare para el evento. Música, videos todo lo que caia en mis manos. No me cansaba de escuchar sus discos, tanto en estudio como en directo.
Y aquello fue lo que me hizo empezar de nuevo a componer. Cogi un tema antiguo como Welcome to the World y lo converti en The World.
Fue algo lento y tedioso, pero logre sacar algo medianamente escuchable.
Lo que tambien, en cierto modo me decepciono un poco, fue la suspensión del concierto de Sevilla por problemas fisicos de Dave. Y es que para todos los años no pasan en balde.
Pero aquello, lejos de hundirme me saco a flote y se desperto de nuevo en mi algo que crei hacia mucho tiempo tenia dormido, mi rebeldia hacia este maldito mundo y orden de las cosas. No estaba muerto, como muchos, incluido yo mismo, creia, solo dormido esperando a despertar. Y despertó.

Ahora veo las cosas de otro modo, y la verdad prefiero esto a lo que tenia antes. Soy libre, sin ataduras materiales.
Esto es solo una especie de introducción, a que en este blog ire poniendo cosas, mis experiencias de como va The World y algo muy importante, como veo yo mis avances en The World.
Ahora mismo estoy de parón, no sé como acometer el siguiente tema, Our World Part II (Outside You).
Tambien tengo un proyecto en mente basado en Warhammer 40000, pero este es lo sumamente complejo para que quede en standby durante una buena temporada. Intentare subir algunas letras que tengo, en español e ingles, para que las comprendais.
Mi forma de escribir letras es un poco compleja, ya que las pienso en ingles, las escribo en castellano y finalmente las traduzco al ingles. La VO es la inglesa. Y la verdad os puedo sorprender, desde letras como High Tecnology, desenfadadas y con un poco de coña, hasta temas más complejos como Me, o The End of this World, tema que incluire seguramente en instrumental en The World, e incluso algunos como Extraños, o Heart in pain.
Bueno poco a poco los ire subiendo, asi como explicare como he hecho los temas de The World y algunos más sueltos que tengo. Tambien comentare instrumentos, plugs y programas secuenciadores para componer algo parecido a música.
Os dejo, hasta otra.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario