Vistas de página en total

lunes, 21 de mayo de 2012

Heart in Pain


Hola a todos, voy a explicar un poco como hice el tema Heart in Pain.
Lo primero que debo de decir es que este tema es en realidad una recopilación de samples Emo que saco la CM hace unos años. Cargue en Live un montón de samples y los fui disparando en modo Session según como iba avanzando el tema. Es un tema totalmente improvisado.
No tiene ningún efecto, solo un compresor de master y poco más.
El tema iba fluyendo naturalmente, e iba introduciendo los samples según me los pedía el arreglo, así de simple y sencillo.
Para no ser un tema que yo he compuesto, tocado quería decir, estoy bastante orgulloso de él, por que tiene una fuerza que, la verdad no creo que tendrá ningún tema que haga. Y lo que realmente me encanta es el muro formado por la guitarra rítmica y el bajo, y que tuve que ecualizar por que me daba problemas de solapamiento de frecuencias. Algo parecido me paso después con Our World Part 3, donde el bajo también me daba problemas con la guitarra principal y la batería, también hecho con Live, pero este si es tocado, por lo menos la parte de la guitarra y el bajo.
En el intente reflejar lo que es el sentimiento de perdida, cuando pierdes algo que quieres mucho y no te resignas, ese sentimiento es muy emo,  y la verdad me deje embargar por el.
Una de las partes que más me gusta es cuando es el cambio de batería, que cambia de la tranquila a una más cañera, junto con las guitarras y el bajo. En ese momento es en el que pierdes por completo la cabeza y te dejas arrastrar por tú miseria.
Tengo que decir que me gusta, y eso es raro en mí, por que normalmente mis temas no me gustan, pero este es especial para mí.
Poco más tengo que decir.
Comencé a hacerle una letra, muy influenciada por el titulo. En ella hablaba de dolor, placer, amor, odio, una letra bastante acorde con lo que es el tema. Quieres parar ese dolor, pero por una parte no puedes, pero en realidad no quieres por que lo necesitas para seguir adelante. Ese es el resumen de la letra. Como veis es algo bastante retorcido y salvaje, y en parte me inspire mucho en algunas canciones de DM como pueden ser Strange Love, In your Room, I feel you. Y eso es lógico ya que son algunas de mis canciones favoritas. Y como suponéis son de estilos completamente diferentes.
Bueno me despido hasta otra, espero que os haya gustado….

No hay comentarios:

Publicar un comentario