Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2012

The World: Welcome to the World


Hola a todos, como el otro día puse la letra de The End of this World, voy a empezar el primero de una serie de articulos sobre las canciones que forman parte del E.P. The World.

Voy a intentar explicar el make-off de este tema.

La idea de este tema me vino hace unos años, en el 1998, cuando después de mucho tocar con un colega, comencé a componer algo. Partí de un ritmo de batería que encontré en el Yamaha QY10, al que fui silenciandole elementos. Después de esto, con el sinte, toque las primeras estrofas de acompañamiento y me gustaron tanto que las grabe en la caja de ritmos, junto con la batería.
Aún así me faltaba algo, la melodía, la cual interpretaba con el teclado. Pero aun así, con todos los elementos, no fue hasta el año 1999 cuando lo grabe. Para ello use el Amiga 1200 con un programa secuenciador llamado Bars And Pipes. Grabe los datos MIDI en el ordenador y después los interprete por la caja de ritmos.

La melodía fue lo único que tocaba, y esto dio pie a la primera versión del tema, titulada Otro día más. La verdad es que años después, me compre el cd de DM Black Celebration y en el, había una canción, que hasta ese momento nunca había escuchado, que en cierto modo sonaba parecida, But not tonight. La verdad es que después de escucharla decidí que debía de cambiarla.
No fue hasta unos años después, cuando, experimentando con samples sacados de una colección que acompañaba al programa Acid, cuando monte la versión 2002. Era una versión más cañera, con dos cambios de batería, uno con la batería normal y el otro añadiéndole unos platillos. Sonaba más parecida a la versión actual, aunque era más industrial. Además le añadí la voz mía de Welcome to the world, intentado emular a Paul Hardcastle con su Nineteen. La verdad es que en los 80 era un efecto difícil y ahora es muy fácil de hacer, gracias a los secuenciadores.

Pero no fue hasta el año 2010 cuando hice la versión actual y la verdad es que fue un refrito de todo lo anterior.

Pero quería hacerla diferente, por lo que elegí, por una parte la batería, basada en los MIDI antiguos, sacados del QY10 y un sample que encontré  de un corazón real. Gracias Grey_Seraphim por el sonido.

Aún así quería que el tema sonara diferente, por lo que monte una respiración, sacada de los DVD de samples de Computer Music. 

La parte del acompañamiento es el original, pero tocado con el teclado en el ordenador, con unos colchones. El bajo también es el original, el MIDI. También incluí, las voces, sacadas de un sinte de Cubase, ya que esta versión la hice sobre una demo de Cubase. La batería esta tocada con EZdummer  Free.

El llanto del niño del final, esta hecho con un sample sacado de Computer Music, la voz es una antiguo simple que grabe hace muchos años de Welcome to the World, que se suponía que seria la entrada para High Technology. Para darle más personalidad lo pase a través de Amplitube free, de un efecto de distorsión con reverb.

Bueno esta es la historia de Welcome to the World. La idea de The World esta basada en el tema original del 1999. Seguiré contándoos como sigue la historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario