Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

The World: Our World Part I(Inside You)


La creación de este tema es uno de los retos más importantes que me he enfrentado a la hora de componer.
Aunque al escucharla supongáis que es muy fácil de hacer, es la más complicada a nivel de producción e interpretación.
La dificultad de este tema estriba en su sencillez, solo dos instrumentos, un piano y una voz, un patch de Sampletank Free.
Por parte de la voz nada que añadir, ya que el mismo Rompler se encargaba de todos los procesos y efectos.
Para el piano elegí el plugin EZKeys, gratuito y que viene con tres pianos. Escogí el Grand Piano, por ser un sonido grande y rico.
La primera versión que hice fue secuenciada, por lo que el resultado fue poco natural y además no estaba balanceado ni mezclado, solo era una versión de prueba. Mi amigo Israel Jiménez, D.J. de Ahora Radio de Gélves y productor musical, me dio algunas ideas al respecto. Yo sabia que sonaba raro, sin apenas fuerza y que el sonido del piano debería de dotarlo de más chicha, además yo se lo dije a él antes de que la escuchase.
Por eso, cuando tuve tiempo, me dedique al tema por entero. Y decidí, además de revigorizar su sonido tomar algunas decisiones respecto a su interpretación. Lo primero que hice fue introducir como inserto en su canal el plug de Martin Eastwood Audio, Duet. Es un plug que simplemente lo que hace es doblar el sonido. Puedes jugar con él retrasándolo, adelantándolo o haciendo cualquier cosa. Simplemente lo que hice fue doblar su canal.
El segundo punto fue más un reto personal. Quería saber si yo era capaz de interpretar un tema con el teclado durante un tiempo  dado. En este caso reduje un poco el tiempo del tema, de poco mas de 3 minutos a 1 minuto 48 segundos, creo que con eso puedo darme por satisfecho. La primera versión, secuenciada, era más fácil de hacer, pero también la desestime por que cometí fallos de secuenciación y de sincronización con el otro sonido del tema, así que decidí tocar los dos sonidos.
Primero grabe el piano y después a continuación y sabiendo donde entraban las partes, la voz.
Después de dos semanas, ¡DOS LARGAS SEMANAS!, de ensayos, dos horas diarias y de multitud de grabaciones desechadas por fallos y equivocaciones, por fin logre tocar el tema de un tirón sin cometer muchos fallos audibles. Eso si de tres minutos nada, me di por satisfecho con la duración de 1 minuto 48 segundos. Además el tema era excesivamente largo para lo que realmente era, así que incluso ha quedado mejor que la primera versión.
Con este tema he aprendido un par de cosas. La preparación lo es todo y si quieres que las cosas salgan bien tienes que currártelas muy bien. La otra es que con la perseverancia se puede conseguir lo que quieras.
Este tema esta ya terminado, así que estoy preparando el siguiente, Our World Part 2. Este es completamente distinto al primero, y en parte también es un reto. Hacer un tema con instrumentalización clásica, una orquesta, usando instrumentos de cuerda, viento y percusión. Otro reto, ya os contare como me saldrá...
Nos vemos en otra….

No hay comentarios:

Publicar un comentario